Cocina moderna en blanco, negro y acero
En esta ocasión hemos realizado el amueblamiento de una cocina moderna de grandes dimensiones en una bonita vivienda unifamiliar con vistas impresionantes al Parque Nacional de Guadarrama. El buen gusto de los propietarios de la casa junto al asesoramiento por parte de nuestro equipo de diseño y una instalación minuciosa, dan como resultado una cocina de una gran belleza y funcionalidad, acorde a los gustos y necesidades de las personas que van a hacer uso de la misma.
Las dimensiones generosas otorgan a esta cocina grandes ventajas. Por una parte, proporcionan espacio para una óptima distribución de electrodomésticos y de los distintos utensilios y elementos que conforman la cocina, lo que facilita tanto el movimiento dentro de la estancia como la realización de las tareas propias de una cocina. Además, permite contar con una amplia superficie dedicada al almacenaje, favoreciendo una buena organización y orden para disfrutar de un ambiente más limpio y despejado.
Por otra parte, promueven la interacción social, convirtiéndose en un lugar de reunión familiar y de amigos. La comodidad y el ambiente acogedor resultan invaluables para la creación de experiencias gastronómicas compartidas. Asimismo, el tamaño de esta cocina permite la incorporación de elementos de diseño y decoración que realzan la estética del espacio, ofreciendo una sensación de elegancia y sofisticación.
Cocina con dos ambientes
Sin duda, como comentamos, lo que más destaca en esta cocina es la amplitud del espacio, lo que permite dividir la estancia en una zona de estar con mesa de comedor y una televisión grandes proporciones, y una zona de trabajo dividida a su vez en dos: una gran encimera con fregadero y una isla con superficie en acero y que cuenta con otro fregadero, placa de cocción y campana extractora. A esta isla se le ha adosado, además, una península con barra en laminado de madera.
Llama la atención la altura a la que se han instalado los muebles. En realidad son más altos de lo normal para ganar en comodidad para los usuarios, que son de una alta estatura.
El mobiliario es estratificado en blanco brillo con canto de PVC acrílico y los cajones son de color grafito. En cuanto a los tiradores, son de tipo gola en acabado de aluminio.
La encimera de la península y la campana extractora son de acero (se encontraban en la cocina antes de la reforma y se decidió mantenerlas), y la del frontal es porcelánica, en concreto laminam negro Tarraco.
Otros complementos
Todos los electrodomésticos que se incluyen en la cocina (frigorífico, microondas, lavadora, secadora, horno, placa de inducción y secadora) son de la firma alemana Bosch.
La cocina, como decíamos, cuenta con dos fregaderos, uno en la isla de 50 cm y uno en la zona del frontal de 45 cm. El cubo de basura integrado en la encimera es de Dessa.
Destacamos otros complementos como los enchufes black flip en encimera de acero.
Y una vinoteca de Pando para mantener el vino en perfectas condiciones de conservación.
Galería
Agradecemos a nuestros clientes tanto su confianza en Davinia para desarrollar el proyecto como su amabilidad y colaboración para hacer posible la elaboración de este reportaje.
Si desean que nuestro equipo de profesionales les asesoren con el diseño de su cocina, vengan a visitarnos a nuestra exposición de cocinas en Madrid, situada en Paseo de la Castellana 98.
OTROS PROYECTOS DE DAVINIA
COCINA EN VERDE MINT
En este artículo les presentamos un proyecto de cocina a medida desarrollado por el equipo de Davinia Madrid con diseño de la interiorista y estilista María del Valle. Una propuesta que mezcla el estilo nórdico con el vintage, en una combinación de colores pastel, con el verde mint como claro protagonista, y con detalles decorativos que le otorgan personalidad. Seguir leyendo aquí.
COCINA EN TONOS BLANCOS Y DETALLES EN DORADO
Son muchas las cualidades positivas con las que podríamos describir la cocina que hoy les presentamos pero, sin duda, por encima de todas destacaríamos la amplitud y luminosidad. Y todo ello a pesar de contar con un cielo cubierto de nubes y unos tímidos rayos de sol que se colaban a través de las ventanas cuando las imágenes que hoy les compartimos fueron capturadas. ¿Y cómo es posible? La clave la encontramos de nuevo en los tonos blancos, que son el hilo conductor de este diseño de cocina que Davinia ha instalado en una vivienda situada en una promoción de chalés en la madrileña localidad de Rivas Vaciamadrid. Seguir leyendo aquí.
ELEGANTE COCINA EN TONOS MARRONES
La elegancia y la belleza de la piedra es uno de los elementos que más destacan en este diseño de cocina desarrollado por el equipo de Davinia en una vivienda de Madrid. Nos encontramos así con una sofisticada cocina en tonos marrones, que combina a la perfección la elegancia más clásica con líneas y acabados más modernos. Seguir leyendo aquí.