Cocina con inducción invisible integrada en la encimera
El proyecto que hoy les compartimos podría definirse con un concepto clave, y es el del aprovechamiento del espacio. A partir de la reforma integral de la vivienda, se optó por tirar tabiques y otorgarle a la cocina un espacio que antes no le correspondía, permitiendo así obtener una estancia mucho más amplia, funcional y confortable. Les contamos los detalles de esta cocina con inducción invisible diseñada e instalada por Davinia en una vivienda de Madrid, pero antes les dejamos un vídeo en el que podrán apreciar cada uno de ellos.
Cocina con inducción invisible integrada
Nos encontramos ante un diseño de cocina que combina una buena distribución, mobiliario de calidad, espacio de almacenaje bien aprovechado y una iluminación muy especial, para conseguir un concepto moderno, elegante y práctico.
La distribución
Originariamente, el espacio dedicado a la cocina en esta vivienda respondía al concepto clásico de distribución que tenían la mayoría de las viviendas hace años: una pequeña estancia a la derecha de la puerta principal, independiente a la entrada y del salón. La consecuencia de ello era una cocina de pequeñas dimensiones, con reducidas posibilidades de diseño, escasa capacidad de almacenaje y una iluminación insuficiente.
Sin embargo, tras la reforma, se convirtió en la zona de la vivienda que más ganó, al idear un concepto abierto que reúne salón, cocina y entrada en un mismo espacio. Además, se le concedió también un poco de espacio del que ahora es el despacho de la vivienda, para así ofrecer mayor profundidad al mobiliario y una mejor fluidez y libertad de movimientos en la cocina.
Como resultado de este cambio, ahora tenemos una cocina que recibe toda la luz natural que entra en la vivienda y mucho más amplia tanto física como visualmente. A partir del espacio conseguido con la reforma, se planteó un diseño en dos módulos, uno lineal con acabado en isla, que sirve a la vez de barra y de separación de ambientes; y otro en L que proporciona mucho almacenaje y que alberga los electrodomésticos principales.
Las tonalidades y materiales
El blanco es siempre excelente aliado de todo tipo de estancias, pero especialmente de aquellas que quieren obtener un efecto visual de amplitud y luminosidad. Por ese motivo, para este diseño de cocina con inducción invisible se ha escogido un mobiliario estratificado en blanco mate, combinado con encimera y salpicadero ABK modelo Markina Gold un material porcelánico de imitación al mármol negro, con elegantes vetas doradas que aportan un efecto sofisticado y vanguardista.
Electrodomésticos integrados
Para continuar con el concepto de línea moderna, limpia y uniforme del mobiliario, se optó por incluir electrodomésticos integrados en el mobiliario, perfectamente ocultos a la vista. Además, tanto el horno como el microondas están instalados en columna en el módulo en L, para una mayor funcionalidad y comodidad de los propietarios.
Innovación tecnológica
El diseño de cocinas, como cualquier otro sector, evoluciona constantemente. Gracias a los continuos avances tecnológicos podemos ir incorporando a nuestros proyectos soluciones que permiten crear cocinas más prácticas y mejor aprovechadas. Electrodomésticos de última generación, materiales con una resistencia nunca vista, accesorios y gadgets que proporcionan soluciones a todo tipo de funcionalidades…
En Davinia podemos decir orgullosos que estamos preparados para responder a las necesidades y peticiones de nuestros clientes en cuanto a innovación y tecnología. Así, en esta ocasión, los propietarios escogieron para su diseño de cocina ciertos extra, como la iluminación Led con tiras de luces modelo RGB instaladas en el sistema gola y controladas tanto por voz como desde el móvil, para que nuestros clientes puedan crear diferentes combinaciones de iluminación en función de la ocasión.
Pero, sin ninguna duda, el elemento estrella de este diseño es que se trata de una cocina con inducción invisible integrada directamente en la encimera de Cooking Surface. Una solución revolucionaria que transforma por completo el concepto de las placas de cocina.
Inducción invisible integrada en la cocina
Las placas de inducción invisible de Cooking Surface se integran completamente en el propio material la encimera, por lo que pasan inadvertidas a la vista. Con ellas obtenemos un sistema mucho más elegante y visualmente atractivo que las placas tradicionales, pero no solo eso, también ganaremos ventajas como:
La seguridad: la superficie no se calienta, por lo que al retirar el recipiente no habrá peligro de quemaduras al tocar la superficie.
La eficiencia: al tratarse de un sistema de inducción, se calienta mucho más rápido, resultando más eficiente.
El espacio: la zona de encimera destinada a la inducción también puede ser empleada como zona de trabajo, aprovechando así al máximo este espacio.
El mantenimiento: es una superficie muy resistente y de fácil limpieza.
Galería de imágenes
Desde aquí queremos agradecer a nuestros clientes la confianza puesta en Davinia, y les deseamos que disfruten de su nueva cocina durante muchos años.
Si desean que les ayudemos a diseñar la cocina de sus sueños, no duden en venir a visitarnos a nuestra exposición de cocinas en Madrid, situada en Paseo de la Castellana 98.