Cocina abierta en tonos oscuros
Nos adentramos en pleno corazón de la capital, en el interior de una vivienda completamente reformada que ya nos sorprende desde el primer momento que entramos por la puerta. A la derecha, una elegante pared blanca con molduras decorativas. Al fondo, un pequeño pero delicadamente decorado salón comedor, iluminado por grandes ventanales. Y a la izquierda, la joya de la corona, una cocina abierta en tonos oscuros, perfectamente integrada en el espacio.
Cocina abierta en tonos oscuros
Diseño y distribución de esta cocina abierta en tonos oscuros
Tal y como hemos descrito en la introducción, nos encontramos ante una cocina situada en un espacio abierto y, además, en la misma entrada de la vivienda. Así, ante el gran protagonismo que le concede esta localización, era de vital importancia definir muy bien el estilo de la cocina, así como su combinación con el resto de la vivienda y de la estancia.
De este modo, estamos ante una cocina diseñada en forma de U, separada de la zona de comedor por una península que alberga zona de almacenaje y espacio de barra, y con electrodomésticos complemente integrados (frigorífico, lavadora y lavavajillas).
En cuanto al diseño, se optó por un modelo de mobiliario en tonos oscuros con acabado en mate y sistema gola para evitar el uso de tiradores, que aporta un efecto de líneas limpias, modernas y elegantes.
La encimera, la pieza clave
Sin embargo, si hay un elemento que destaca en el diseño de esta cocina es la encimera, modelo Laurent de Dekton (Consentino), con imponentes vetas doradas que elevan la elegancia de este diseño al siguiente nivel, y que combinan con otros elementos escogidos para esta cocina, como el fregadero o la grifería. Material que también se escogió para la zona del salpicadero, consiguiendo así un acabado uniforme, resistente y sofisticado.
La madera, un elemento siempre versátil
Si hay un material especialmente versátil en decoración es la madera, perfecto complemento para combinar con otros materiales y tonalidades, y el comodín ideal para incluir pequeños toques en cualquier proyecto. Es el caso de esta cocina, cuyo diseño acoge muy bien la madera tanto en una pequeña balda situada en la zona del fregadero, como en la zona de la vinoteca y las baldas con complemento para copas. Un espacio diseñado de forma más independiente a la cocina, que aprovecha muy bien el espacio y que se integra con soltura en la zona de comedor.
La iluminación marca la diferencia
Si algo podríamos destacar también de este diseño de cocina abierta en tonos oscuros, es la distribución de la luz artificial. Esta sesión de fotos se realizó en una mañana de lluvia y cielo cubierto. Así, los diferentes puntos de luz escogidos para este espacio se convirtieron en el complemento perfecto para aquel día.
De este modo, la iluminación integrada en el mobiliario se combina con una lámpara de techo colocada sobre la península, cuyo diseño en líneas modernas y toques dorados combina especialmente bien con el concepto de la cocina, y, en concreto, con los toques dorados que mencionábamos en el caso de la encimera y el fregadero.
Galería de imágenes de esta cocina abierta en tonos oscuros
Deseamos que nuestros clientes disfruten mucho de su nueva cocina. Gracias por confiar en Davinia.
Si desean que les ayudemos a dar forma a la cocina de sus sueños y convertirla en una realidad, no duden en venir a visitarnos a Paseo de la Castellana 98, Madrid.