Davinia con los jovenes: patrocinadores de un proyecto innovador
Desde Davinia apoyamos, en su etapa formativa, a los jóvenes con vocación y talento. Por este motivo, hemos decidido patrocinar el proyecto HORUS XV, a través del cual brillantes estudiantes se encuentran desarrollando un satélite de reducidas dimensiones en el marco de un desafío organizado por la Agencia Espacial Europea (ESA).
El artefacto, diseñado por un grupo de estudiantes de secundaria de Torrelodones, analizará terrenos para encontrar posibles zonas inundables, ayudando a combatir y minimizar los efectos de las inundaciones provocadas por el cambio climático.
En concreto, los alumnos deben desarrollar un CANSAT, es decir, un satélite funcional del tamaño de una lata de refresco que cumplirá dos misiones fundamentales. Por una parte, medir distintos parámetros, como la presión atmosférica o la temperatura.
Por otra parte, realizar un vídeo de la caída desde el propio CanSat para, posteriormente, analizar las imágenes con un software que permitirá elaborar un mapa que determine las zonas con menor altitud y, por tanto, más inundables.
Cada uno de los estudiantes del IES Diego Velázquez que están trabajando en el satélite, desarrolla un papel definido en el proyecto:
- Théa-Irène Bouteille: circuitería y carcasa
- Miguel Ganuza y Omar Rojas: programación
- Pablo Santamaría: patrocinio, difusión y logo del proyecto
- Inés Acereté: paracaídas y antena
- Julián González: patrocinio y paracaídas
En el mes de noviembre, el equipo de Horus XV viajará a la ciudad de Chicago para presentar su trabajo en un evento científico organizado por el Instituto Cervantes y donde se podrá dar a conocer el proyecto al público internacional. Si lo desean, pueden colaborar a que el proyecto de estos jóvenes talentosos esté un poco más cerca de conseguirse realizando aportaciones a través de la plataforma GoFundMe.