Encimeras de piedra en la cocina
Las encimeras de piedra son una de las opciones más escogidas en el diseño de cocinas. De hecho, se trata de una de las tendencias de 2023 más demandadas.
Dentro de las encimeras de piedra, el granito y el cuarzo son de los materiales más populares, debido a su gran resistencia. Y, entre las encimeras de granito y de cuarzo, debemos destacar las marcas Sensa y Silestone, de Grupo Cosentino, con las que trabajamos en Davinia.
Encimeras de piedra: granito natural
Como decíamos, el granito natural es muy utilizado en encimeras debido a sus propiedades. Se utiliza sobre todo el granito pulido, que proporciona durabilidad, diseño y fácil mantenimiento, tres claves de una buena encimera.
Otra de las grandes ventajas de este material es que, al ser piedra natural, no hay dos iguales. Por eso, contaremos en nuestra cocina con una superficie con una textura y unas vetas únicas.
Dentro de las encimeras de granito natural destacamos la marca Sensa, de Cosentino. Entre sus propiedades cabe resaltar el tratamiento antimanchas, que las hace aún más resistentes.
Encimeras de piedra: cuarzo
Hablar de las encimeras de cuarzo es hablar de higiene, funcionalidad, durabilidad y diseño. Gracias a marcas como Silestone, contamos con superficies formadas de un 94% de cuarzo natural, muy resistentes y con más de 90 tonalidades diferentes para escoger, en tres texturas distintas y con múltiples estilos (veteadas, de grano grueso, lisas…).
La superficie de Silestone proporciona una gran dureza pero, sobre todo, una casi nula porosidad, lo que hace que sea muy resistentes a las manchas.
Encimeras de piedra: piedra sinterizada
La tercera opción de encimeras de piedra que queremos destacar hoy es la piedra sinterizada, máxima tendencia en la actualidad. En concreto, en Davinia trabajamos con la piedra sinterizada de Neolith. La piedra sinterizada es un material con muy baja porosidad, muy duro y con multitud de diseños y acabados.
Las superficies de piedra sinterizada de Neolith simulan los efectos que causarían miles de años sobre la piedra, para conseguir así una gran resistencia.
Se trata de superficies muy resistentes a las manchas, muy fáciles de limpiar y desinfectar y que requieren muy poco mantenimiento. Por eso es un material perfecto para encimeras de cocina.
Vengan a visitarnos a nuestras exposiciones de cocinas de Madrid y Mallorca
Si quieren renovar la encimera de su cocina y tienen dudas sobre cuál escoger, o directamente desean que les ayudemos con el diseño y reforma de su antigua cocina, no duden en contactar con nosotros o venir a visitarnos a nuestra exposición de cocinas en Madrid, situada en Paseo de la Castellana 98, y en Mallorca, Carrer de la Mar Mediterrània, 35, Calvià.
¡Les esperamos!