Electrodomésticos en la cocina
Nuestra vida no sería la misma sin contar con los electrodomésticos en la cocina para ayudarnos a hacer las tareas domésticas más incómodas. Son importantes porque aseguran que el trabajo se realiza de manera eficaz, eficiente y en el menor tiempo posible. Y no solo eso, sino que año tras año surgen modelos que amplían sus prestaciones, poniéndonoslo aún más fácil.
Así, en Davinia intentamos estar siempre al día de las últimas innovaciones, trabajando con las mejores marcas, para ofrecerles electrodomésticos de calidad, que faciliten su día a día y que, además, cumplan con los criterios de eficiencia energética.
Tipos de electrodomésticos
La principal clasificación que podemos realizar de los electrodomésticos en la cocina es la siguiente:
Gran electrodomésticos
También se conocen como productos blancos y se componen de electrodomésticos de gran tamaño que se utilizan para realizar tareas pesadas en la casa. Incluyen aire acondicionado, secadores de ropa, secadores, lavadoras y muchos más. Son los que más electricidad necesitan y es muy importante controlar la cantidad de potencia que necesitan. Por ese motivo, siempre se recomienda escoger modelos catalogados con eficiencia energética A+. Aunque suponen una mayor inversión inicial, a la larga se notará en el ahorro.
Electrodomésticos pequeños
Este tipo de electrodomésticos son de tamaño reducido y realizan tareas ligeras en la casa. Son fáciles de llevar e instalar. Incluyen electrónica doméstica como televisores, videocámaras, calentadores de ventiladores, acondicionadores de aire montados en ventanas, teléfonos y muchos otros.
Aparatos de cocción, frío y lavado
Estos se utilizan en la cocina para las principales funciones de esta estancia: cocinar, calentar y lavar. Agilizan y facilitan las tareas y aseguran que el trabajo se hace con mayor precisión y eficacia. Incluyen lavavajillas, estufas de cocina, calentadores de agua, hornos de microondas, refrigeradores y muchos más. Así, cabe mencionar que, en los últimos años, las tendencias nos invitan a ocultar estos electrodomésticos (además de grandes electrodomésticos como la nevera y el lavavajillas) con soluciones como los aparatos integrados.
Los electrodomésticos se clasifican en una variedad de grupos, dependiendo del tipo de trabajo que hacen específicamente. Hay electrodomésticos para la preparación de alimentos que incluye fuegos de cocina, hornos, planchas, congeladores y otros. Otra categoría de electrodomésticos para la limpieza que comprenden lavavajillas, lavadoras, cajas de hierro, aspiradoras y más. El electrodoméstico para la comodidad ofrece acondicionadores de aire y ventiladores.
Cuidado y mantenimiento
Con el fin de mejorar la durabilidad de los grandes electrodomésticos, es importante cuidar de ellos y realizar las tareas de mantenimiento aconsejadas por los fabricantes. Los puntos fundamentales a tener en cuenta en cuidado incluyen:
– Lea detenidamente las instrucciones del fabricante sobre cómo utilizar y cuidar el aparato comprado.
– Asegúrese de que el aparato esté instalado correctamente y siempre utilice los servicios de expertos para instalarlo si se complica. También, en caso de avería, debe ser reparado por un técnico calificado y experto para evitar cualquier mal funcionamiento.
– Siempre regular la electricidad y ventilación, en el caso de frigoríficos americanos, cuando se trate de cubrimientos y lugares sin respiración, para evitar el sobrecalentamiento que puede destruir el aparato.
– Utilice el aparato adecuado para el trabajo correcto. El uso de un electrodoméstico para un trabajo que no está dedicado podría dañarlo o provocar un mal funcionamiento e incluso causar accidentes en la casa.
– Asegúrese de que se limpian a fondo por dentro y fuera para evitar el óxido que puede corroerlos.
– Inspeccione siempre el cableado del aparato y las mangueras y asegúrese de que cualquier daño sea atendido inmediatamente por un experto.
Esperamos que les haya resultado útil esta información. Recuerden que pueden ponerse en contacto con nosotros o venir a visitarnos para cualquier duda o consulta.
Davinia Decoración
Paseo de la Castellana, 98 | Cocinas
Paseo de las Castellana, 100 | Armarios y vestidores
Teléfono: 910 56 93 72
28046 – Madrid
Paseo Marítimo Antonio Machado, 28
Teléfono: 951 17 19 30
29002 – Málaga