Consejos para comprar un abatidor de temperatura
El abatidor de temperatura doméstico ofrece grandes ventajas frente al clásico congelador, y por eso cada vez más clientes que pasan por Davinia nos preguntan por él. Si usted está pensando adquirir uno de estos aparatos para su cocina, le interesa la lectura de este artículo, porque en él le vamos a ofrecer las claves para acertar con su compra.
Qué es un abatidor de temperatura
Como les avanzábamos aquí, un abatidor es una máquina que congela los alimentos en un reducido espacio de tiempo, lo que permite que permanezcan intactas todas sus características (sabores, aromas, texturas y propiedades nutricionales), frente a los congeladores tradicionales, que cristalizan y rompen los tejidos, haciendo que los alimentos pierdan parte de estas cualidades.
Además, un abatidor en casa nos ayuda a ahorrar tiempo, por lo que es un magnífico aliado del batch cooking y de aquellos a los que les gusta planificar y preparar con antelación los menús semanales. Y es que gracias al abatidor es posible congelar las comidas en un tiempo récord.
Por otra parte, es un electrodoméstico que minimiza el desperdicio y que mejora la higiene porque reduce al máximo la posibilidad de que proliferen bacterias en los alimentos.
¿En qué me tengo que fijar a la hora de comprar un abatidor?
Hasta hace relativamente poco tiempo, los abatidores se usaban exclusivamente en el ámbito profesional. Restaurantes, hoteles, hospitales o empresas de catering contaban en su infraestructura con estos aparatos porque suponían un ahorro y un avance en cuanto a seguridad e higiene.
Ahora, sin embargo, son varias las marcas que han comenzado a comercializar abatidores de temperatura domésticos para el gran público, ofreciendo productos no solo versátiles y funcionales, sino también con bonitos y elegantes diseños que se integran a la perfección en cocinas de lujo como las que fabricamos y montamos en Davinia.
Antes de realizar la compra, le interesa tener en cuenta esta información:
- Tamaño. Aunque podemos encontrarlos de distintas medidas, un abatidor convencional tiene una anchura estándar, como el resto de los electrodomésticos, de 60 cm. Si no disponemos de este espacio, podemos comprar un modelo compacto, de 45 cm.
- Material. El acero inoxidable es lo más recomendable para el interior del aparato. En cuanto a los acabados exteriores, los modelos más vanguardistas utilizan el vidrio.
- Capacidad. Los abatidores de uso doméstico suelen tener entre 3 y 5 bandejas, aunque hay modelos de mayor capacidad que disponen de hasta 10.
- Potencia. Se calcula que para 5 kg. de comida deben tardar en congelar de +70ºC a -18ºC en unas cuatro horas.
Otras funciones que debemos valorar:
-Display electrónico y táctil
-Programas diferentes de refrigeración, congelación, descongelación, cocción a baja temperatura o fermentación
-Limpieza automática
-Enfriador de botellas
-Alarma por apertura de puerta
-Bloqueo de teclas y modo de seguridad para niños.
Si tiene cualquier duda sobre abatidores de cocina domésticos o quiere consultar precios y disponibilidades, recuerde que puede encontrarnos en nuestras exposiciones de Davinia en Madrid y Málaga, donde le atenderemos de forma personalizada. ¡Le esperamos!
DAVINIA | MOBILIARIO DE COCINA Y ARMARIOS
Paseo de la Castellana, 98 | Mobiliario de cocina
Teléfono: 910 56 93 72
28046 – Madrid
Paseo de las Castellana, 100 | Armarios y vestidores
Teléfono: 915 62 21 03
28046 – Madrid
—
Paseo Marítimo Antonio Machado, 28
Teléfono: 951 17 19 30
29002 – Málaga
—
Carrer de la Mar Mediterrània, 35
Pol. Son Bugadelles
Teléfono: 696 14 77 32
07180 – Calviá (Mallorca, Islas Baleares)