Claves para comprar un lavavajillas
Nadie se imagina ya una cocina sin un lavaplatos, ese electrodoméstico que hace por nosotros la desagradecida tarea de limpiar la vajilla, cubertería o cristalería. En Davinia somos especialistas en cocinas premium de diseño y contamos con los lavaplatos más modernos del mercado ya que trabajamos con las mejores marcas, pero sabemos que no siempre es fácil elegir entre uno u otro modelo porque debemos tener en cuenta distintas variables como los programas, el consumo energético o la capacidad de secado.
Por este motivo, nuestros asesores se encargan de guiar a nuestros clientes durante toda su compra, pero nosotros deseamos ofrecerles esta información previa en nuestro blog para que su compra de un lavavajillas sea totalmente satisfactoria.
Qué debemos tener en cuenta antes de comprar un lavavajillas
El tamaño. Es evidente que lo primero que tenemos que comprobar es el ancho del hueco que tenemos en la cocina para albergar una de las dos medidas de lavaplatos estándares del mercado: 45 cm (llamados ‘compactos’) y 60 cm. Respecto a la altura, es regulable y oscila entre los 81 y los 89 cm. El fondo es siempre de 60 cm.
Blanco o acero. Actualmente son los dos colores que se comercializan normalmente, aunque algunas marcas empiezan a disponer de modelos en otros colores como el negro.
¿De libre instalación o integrado? Si queremos que el aparato mantenga la uniformidad con el resto de los muebles de la cocina, entonces tendremos que panelarlo, es decir, ponerle una puerta de las mismas características que el mobiliario para ocultar el electrodoméstico. Los de libre instalación, que son los que tienen mayor demanda, son más sencillos de instalar puesto que solo requieren ser enchufados a la red eléctrica y contar con una toma de agua y un desagüe.
Comprobar que tenga la etiqueta energética A+++. Esto significa un ahorro considerable de dinero a largo plazo porque tienen un consumo reducido de electricidad. Además, su impacto medioambiental es notablemente inferior al del resto de las etiquetas, un dato que debemos tener en cuenta.
El nivel de sonoridad es otro de los aspectos que tenemos que evaluar. Y es que aquellos aparatos que cuentan con programa silencioso se recomiendan para cocinas integradas o americanas, ya que no molestan mientras se ve la televisión o se duerme en el sofá del salón.
Otras cualidades destacables
Sistema aquastop. Los modelos más avanzados cuentan con esta opción contra las fugas de agua y los desbordamientos. Si hay una fuga, se corta el agua.
La duración del lavado también es un aspecto que debemos considerar, ya que entre unos modelos y otros el tiempo puede variar hasta una hora.
Interior XXL. Si tenemos familia numerosa o si queremos poner el lavaplatos con menor frecuencia, entonces podemos adquirir una máquina con interior grande, que aprovecha mejor los espacios disponibles.
Detergente automático. Gracias a esta función, el propio electrodoméstico dosifica el jabón en función de sus necesidades.
Le animamos a que visite nuestra exposición del Paseo de la Castellana 98 (Madrid), donde estaremos encantados de atenderle.
Davinia Decoración
Paseo de la Castellana 98
Teléfono: 91 056 93 72 28046 – Madrid
Email: info@davinia.es