Campanas extractoras decorativas
Las campanas extractoras decorativas nos ofrecen la posibilidad de integrar por completo este elemento en el diseño. Se trata de una excelente opción para hacer que algo que es imprescindible en la cocina y que no podemos excluir pase a formar parte de la decoración. El objetivo, obtener siempre un diseño de cocina elegante, funcional y acorde a los gustos y necesidades de nuestros clientes.
¿Cómo escoger la campana extractora?
Aunque lo más común es elegir una campana encastrada en el mueble superior (ya sea filtrante -que además también se puede empotrar en el techo- o extraíble) lo cierto es que existen diferentes cuestiones que debemos a valorar a la hora de elegir cuál es la mejor opción para nuestra cocina:
Las medidas
Los tamaños más comunes en campanas encastradas son de 60 cm y de 90 cm, aunque lo imprescindible es que se ajusten al mueble donde van a ir integradas. Por ese motivo, en el caso de las campanas extractoras decorativas, contamos con una flexibilidad de medidas mucho mayor. En cualquier caso, para elegir el tamaño lo primero que debemos tener en cuenta es la medida de la placa de cocina, ya que debe ser, al menos, igual de ancha que esta, aunque lo ideal es que sea algo más ancha.
El tipo de aspiración
En función de la preinstalación de la casa, tendremos que valorar el tipo de aspiración de la campana. Por un lado, tenemos las campanas por extracción o evacuación, que expulsan los humos y gases al exterior, por lo que requieren de un conducto de salida. Además, estas deben tener una válvula anti-retorno, para evitar que los humos y olores vuelvan a la cocina.
Por otro lado, también tenemos las campanas por recirculación o filtro de carbono, que se emplean en cocinas sin salida de humos. Son menos eficientes que las anteriores, y absorben los humos a hacia filtros antigrasa, para después conducirlos a filtros de carbono activo desechables, que absorben los olores. La principal ventaja de estas últimas es que son mucho más fáciles de instalar.
Nivel de extracción
Es fundamental calcular la potencia que vamos a necesitar para nuestra cocina. Para calcularlo debemos multiplicar el volumen de la cocina (metros cuadrados por altura) por 12.
El ruido
Lo ideal es escoger un modelo con un nivel de ruido de en torno a 35 dB en potencia mínima, y unos 60 dB en potencia máxima.
El tipo
Como decíamos, lo más común es encontrarnos con una campana encastrada. Pero, sin embargo, hay cocinas cuyo diseño invita a escoger otras opciones que proporcionen un mejor servicio. Hablamos, por ejemplo, de placas de cocina instaladas en islas, estancias con techos muy elevados, placas de cocina colocadas en el mueble bajo la ventana, cocinas que cuentan solo con mobiliario inferior…
Por ese motivo, podemos hablar de campanas de pared, campanas de techo, campanas de isla e, incluso, campanas integradas en la propia placa de cocina o en la encimera.
Campanas extractoras decorativas
En Davinia podrán escoger entre diferentes diseños de campanas extractora decorativas de uno de nuestros proveedores, Elica. Se trata de diseños modernos, elegantes y disponibles en diferentes opciones: campanas de techo, encastrares, de pared, integradas en la placa… Aquí les compartimos una muestra de algunos modelos.
Si desean que les ayudemos a diseñar su cocina a medida, estaremos encantados de atenderles. No duden en venir a visitarnos o en ponerse en contacto con nosotros. Les esperamos.