Rinconeras de cocina para aprovechar al máximo el espacio
Las rinconeras de cocina son elementos que han ido evolucionando con el tiempo hasta convertirse en auténticas piezas de ingeniería. Y es que, en las cocinas, los espacios que menos se aprovechan generalmente son las intersecciones en esquina. Por eso se han buscado todo tipo de soluciones que ayuden a mejorar la capacidad de almacenamiento en estos espacios.
Podemos entender el término rinconera o mueble de rincón como aquel mueble que amolda su forma para poder terminar el diseño en la esquina de una pared. También se habla de rinconera de manera coloquial al herraje que se incluye dentro del mueble de rincón y que ofrece una forma adaptada al espacio, permitiendo su extensión y ofreciendo usabilidad a un espacio en teoría poco aprovechable.
Otra forma de entender el término sería lo referente a todos aquellos bancos, asientos, mesas, etc. que aprovechan la esquina para generar una forma adaptable. Por ello intentaremos expresar la importancia de este recurso utilizado en la cocina para maximizar los espacios y aprovechar el almacenamiento dentro de muebles de difícil acceso, en el caso de herrajes y muebles rincón.
Al igual que la cocina, los fabricantes en la continua búsqueda de la innovación, han ido creando accesorios que puedan ser integrados de una forma eficiente. Las rinconeras de cocina han sido uno de los elementos que más han permitido esta innovación generando espacios de aprovechamiento en rincones que anteriormente se quedaban sin uso.
Las rinconeras de cocina no solo debemos utilizarlas en espacios pequeños, ya que en espacios de dimensiones mayores queremos aprovechar todos los espacios de los que disponemos. La mayoría de las veces, cuando compramos una casa que no hemos construido a nuestro gusto, nos encontramos con tipologías de vivienda muy angulosas y con difícil aprovechamiento. Esto se debe a la cada vez mayor deficiencia en la construcción o la masificación de viviendas, donde cada centímetro cuenta, muchas veces en detrimento de un disposición más lógica.
Además nos encontramos que de todas las habitaciones, la cocina suele ser la más perjudicada a la hora de encontrarnos con esquinas y rincones que debemos adaptar. La cocina debe ser un lugar de encuentro y la falta de espacio no nos permite disfrutar de un lugar en el que pasaremos mucho tiempo de nuestras vidas.
Una solución es la de incorporar asientos de rincón, que además de cumplir su función de confort, nos permite en muchos casos almacenar dentro de los mismos. Todos estos elementos son fácilmente personalizables y podemos pedir colores que cumplan las funciones estéticas de nuestro diseño, como materiales que se adapten a la funcionalidad de nuestras necesidades. La forma también puede ser confeccionada ad hoc y permitirnos ocupar esos terribles ángulos que difícilmente podemos aprovechar si no es con alguna de estas soluciones.
La combinación de mesas con rinconeras es la solución perfecta para crear un espacio de descanso y reunión.
Esperamos que este artículo haya sido de utilidad. En Davinia, especialistas en muebles de cocina de calidad prémium, le ayudamos a optimizar sus espacios gracias al mobiliario de cocina a medida de pared, las rinconeras, los cajones, los módulos extraíbles y todos los complementos que ponemos a su disposición.