Tendencias: islas de cocina combinadas
En el artículo de hoy vamos a profundizar en una clara tendencia en diseño de cocinas actuales, eficientes y funcionales. Hablamos de las islas de cocina combinadas, una opción que nos permite maximizar la utilidad de este elemento de la cocina que cada vez gana más protagonismo.
Además, les recordamos que en nuestra exposición de cocinas de Madrid, situada en Paseo de la Castellana 98, podrán recibir la atención y el asesoramiento personalizado de nuestros diseñadores, que les ayudarán con la planificación de su nueva cocina, siguiendo las últimas tendencias e innovaciones, y adaptándose siempre a las necesidades de cada cliente y de cada espacio.
Tendencias: islas de cocina combinadas
Como les decíamos, la isla de cocina es un elemento que gana cada vez más protagonismo. Hasta ahora, parecía una opción solo apta para viviendas de grandes dimensiones. Sin embargo, poco a poco cada vez más familias optan por abandonar el concepto más clásico de distribución de la vivienda para recurrir a estancias abiertas y diáfanas, ofreciendo así más espacio a la cocina y permitiendo con ello plantear, por primera vez, la opción de instalar una isla de cocina.
Tirar tabiques y unificar salón y cocina puede ser la respuesta para cumplir esas expectativas y deseos que siempre han deseado para su cocina. Y es que algo que nos enorgullece como profesionales del diseño de cocinas es comprobar el protagonismo que esta estancia está ganando en el día a día familiar, convirtiéndose en un espacio para la convivencia y el disfrute. Y es precisamente bajo ese concepto con el que ideamos cada uno de nuestros proyectos.
Cocinas con estilo, modernas, funcionales, acogedoras y fieles a las últimas tendencias, entre las que encontramos la que pone título a este articulo, las islas de cocina combinadas. ¿Y a qué nos referimos con este concepto? Pues a un tipo de isla que reúne en un mismo espacio diferentes funcionalidades. Aquí les mostramos algunos ejemplos de proyectos realizados por nuestro equipo.
Gran isla de cocina en dos ambientes
La primera referencia corresponde a un diseño instalado por Davinia en una cocina de amplias dimensiones en Madrid. Esto nos permitió jugar mucho más con la distribución de la isla, que combina una gran estructura central que incluye almacenaje, encimera, placa de cocina y fregadero, con una barra alta de madera con espacio para 4 comensales.
Isla a dos alturas
En este diseño de María del Valle Interiorismo instalado por Davinia en una vivienda situada en la sierra madrileña se cumplió con una importante petición por parte del cliente, y es que la zona de cocinado quedara oculta desde el salón. Para ello se ideó un diseño de isla a dos alturas, con una barra alta de madera que se eleva sobre la zona de encimera, placa de cocina y almacenaje, en blanco y verde laurel.
Isla en blanco y madera
En este proyecto la combinación de materiales cumple tanto una función estética como una funcional, y es que se emplea como recurso para distribuir visualmente las dos utilidades principales de la isla: la zona de cocción y un espacio para comer en formato barra.
Isla con inducción invisible integrada
Por último, destacar este proyecto en el que la isla de cocina es el principal elemento, sobre la que recae casi todas las zonas: zona de lavado, espacio de almacenaje, mesa en forma de barra al ser una isla con vuelo, horno integrado y, sin duda, el elemento más innovador: una inducción invisible integrada en la encimera, que permite el uso de la misma como zona de trabajo.
Como ven, gracias a un diseño inteligente las islas de cocina combinadas se pueden convertir en el elemento principal de la vivienda, reuniendo casi todas sus funcionalidades.
Les esperamos en Paseo de la Castellana 98.