Ideas para reformar la cocina tras el confinamiento
El confinamiento al que estamos sometidos por la pandemia del coronavirus COVID-19 nos ha hecho redescubrir y aprovechar más que nunca un espacio clave de la casa: la cocina. A buen seguro, ahora estamos pasando más tiempo que nunca cocinando, elaborando recetas con los niños para mantenerlos entretenidos o aprovechando para preparar ese guiso que nunca nos habíamos atrevido a hacer.
Quizá, en estos momentos, en los que los quehaceres del día a día se han reducido y nos ha permitido dedicar más tiempo a la reflexión, nos hayamos planteado hacer una reforma en nuestra cocina próximamente para convertirla en en un espacio multifuncional donde poner en práctica las más variadas actividades en familia o, sencillamente, para darle un nuevo y renovado aire.
Desde Davinia le invitamos a pensar qué puede hacer para reformar su cocina cuando concluya la cuarentena, y le ofrecemos estos consejos que le podrán servir de inspiración.
Incorporar una península o una isla
Si el espacio nos lo permite, podemos añadir una isla o una península a la cocina, ya que nos dará más espacio para trabajar y para almacenar, liberando zonas que podemos destinar a otras tareas. Podemos utilizarla para preparar alimentos o, por ejemplo, para desayunar o merendar con la ayuda de unos taburetes altos.
Poner una barra
Un elemento de absoluta tendencia y de relativamente sencilla instalación. Con una barra ganaremos superficie de trabajo para nuestras tareas de cocina. También la podremos usar como mesa auxiliar o para cualquier otra actividad: mesa para que los niños dibujen o estudien, tabla de planchado, mesa de juegos, etc.
¿Y si tiramos un tabique?
Aunque se relaciona generalmente con viviendas y cocinas pequeñas, realmente se trata de una tendencia que resulta perfecta para casas de cualquier tamaño. Al unir estancias, ampliamos visualmente el espacio, ganamos amplitud al eliminar paredes y puertas y, además, añadimos luz. Los olores que proceden de la cocina son uno de sus inconvenientes, pero con una buena ventilación y una campana extractora de calidad se solventa notablemente el problema.
Comprar una mesa nueva
Seguramente, durante los días de confinamiento, la mesa de la cocina se ha convertido en uno de los muebles más utilizados de toda la casa. No sólo para comer, los niños pueden estudiar en ella o hacer manualidades, a nosotros nos sirve para teletrabajar con el portátil… ¡Podemos darle mil usos!
Si vamos a cambiarla, debemos tener en cuenta el tamaño de la misma, que debe ser proporcional a las dimensiones de la cocina. De este modo, tenemos que medir y buscar una que no entorpezca el paso ni suponga un obstáculo para nuestros movimientos mientras cocinamos o hacemos cualquier otra tarea en la cocina, y más teniendo en cuenta que al volumen de la mesa hay que sumarle el de las sillas.
El estilo debe ir en consonancia con el de la cocina. Para ello, podemos recurrir a los mismos materiales que hemos elegido para el mobiliario, con los que crearemos un ambiente uniforme, aunque también podemos optar por darle una nota visual diferente y apostar por otros materiales y colores. En todo caso, insistimos, mejor si unificamos los estilos porque el resultado estético es muy agradable.
Cambiar la decoración
Para dar otro aire a nuestra cocina podemos recurrir a unos cuantos trucos que harán que parezca que estamos de estreno. Por un lado los textiles: si decide cambiar las cortinas, intente que no sean opacas, ¡cuanta más luz natural mejor! Igualmente, podemos hacer un repanteamiento de la iluminación, bien para mejorarla o bien para hacerla más eficiente con tecnología LED. Una opción es incluir luz en los muebles, que nos pueden proporcionar un ambiente más íntimo cuando nos apetezca: luz directa para islas o barras en la parte superior o luces de encuadre para nuestra zona de trabajo mientras cocinamos. Por otra parte, las plantas aportan colorido y vida a la cocina, además de ayudarnos a purificar el aire… ¿qué tal un jardín vertical? En Davinia somos especialistas en jardines verticales, por lo que estaremos encantados de asesorarle en este sentido.
Separadores de cristal
En cualquiera de los casos, también se puede recurrir a separadores de cristal, un elemento perfecto para dotar de luminosidad y espacio con una infinidad de posibilidades.
Cuando pase el periodo de confinamiento, le invitamos a conocer a nuestros diseñadores en el showroom de Davinia Cocinas, ubicado en el madrileño Paseo de la Castellana nº 98, donde le ayudaremos a hacer realidad esa reforma que tiene en mente para conseguir la cocina de sus sueños.
Davinia Decoración
Paseo de la Castellana 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 Madrid
Email: info@davinia.es