Ideas para poner una barra en la cocina
La barra es un elemento cada vez más demandado por nuestros clientes porque es una forma muy acertada, decorativa y útil de ganar metros cuadrados. Desde Davinia, especialistas en cocinas de lujo en Madrid, Málaga y Mallorca, vamos a conocer qué posibilidades nos ofrece y algunas ideas para poner una barra en la cocina bonita y funcional.
¿A qué llamamos una barra en la cocina?
Sencillamente, a un elemento que amplía la superficie útil de la cocina y que nos permite tanto separar espacios y ambientes como desempeñar las tareas que tradicionalmente se han llevado a cabo en el office. Podemos encontrarlas como isla central, pegadas a la pared, a continuación de la encimera o como separación del comedor o del salón.
La mayor ventaja que ofrecen es que en muy poco espacio vamos a poder disfrutar de un office, de una mesa de comedor o de trabajo y, en general, de un rincón de encuentro familiar. Además, podemos ubicar bajo la barra una zona de almacenaje si la cocina lo precisa.
En cuanto a los materiales, podemos elegir entre multitud de posibilidades en función de nuestros gustos y necesidades. Así, es posible instalar barras de madera, Silestone, mármol, granito, acero, cristal, porcelana… Mil opciones para conseguir un resultado totalmente personalizado donde podemos combinar, además, muy diversos colores y texturas diferentes.
¿Dónde podemos ubicar la barra?
Al tratarse de un elemento tan útil y llamativo, se puede instalar en cocinas de cualquier tamaño, aunque generalmente se recurre a ellas en cocinas pequeñas porque, precisamente, se trata de un elemento que sirve para ganar espacio.
Como decíamos, se puede poner en cualquier parte: como un anexo a la encimera, en una isla central o incluso pegada a la pared y abatible, lo importante es que no sea un obstáculo de paso ni un estorbo en el triángulo de trabajo. Recordemos que nos referimos al triángulo como las tres zonas clave dentro de una cocina, y sobre las que se debe basar la distribución de la misma: zona de cocción, zona de lavado y zona de almacenaje.
Los taburetes son una pieza fundamental en las cocinas con barra si lo que queremos es disfrutar con comodidad de un desayuno, pasar un rato frente al ordenador o picar algo en una cena rápida. Recomendamos elegir taburetes acordes con el estilo de la cocina: con patas de madera o metálicos si deseamos dar a la cocina un toque nórdico, con telas lisas y patas cromadas si queremos un ambiente minimalista o de madera si nuestro gusto es más clásico o rústico.
Fotos de cocinas con barra
Veamos algunas ideas que les puedan servir de inspiración.
En este proyecto de Davinia, la barra ha permitido contar con un espacio extra en una cocina de pequeñas dimensiones.
¿Encimera, fregadero, barra o isla? En realidad, cumple las cuatro funciones.
Un rincón para disfrutar de una taza de café…
… o para revisar tranquilamente el correo del día.
Y el complemento perfecto, unas buenas vistas.
Aquí una barra de madera maciza como anexo a la encimera, espectacular.
En perpendicular, separando ambientes con el salón.
Si desean instalar una barra en su cocina, no duden en contactar con nosotros. A todos los miembros del equipo de Davinia nos hará muy felices poder servirles de ayuda. ¡Les esperamos!
DAVINIA | MOBILIARIO DE COCINA Y ARMARIOS
Paseo de la Castellana, 98 | Mobiliario de cocina
Teléfono: 910 56 93 72
28046 – Madrid
Paseo de las Castellana, 100 | Armarios y vestidores
Teléfono: 915 62 21 03
28046 – Madrid
—
Paseo Marítimo Antonio Machado, 28
Teléfono: 951 17 19 30
29002 – Málaga
—
Carrer de la Mar Mediterrània, 35
Pol. Son Bugadelles
Teléfono: 696 14 77 32
07180 – Calviá (Mallorca, Islas Baleares)