
Decisiones antes de renovar la cocina: ¿qué opción elegiría?
El proceso de diseño de una cocina es un camino de decisiones en el que diseñadores y clientes vamos de la mano. A lo largo del mismo deberá escoger entre materiales, tonalidades, tipos de distribución, complementos… pero siempre con el acompañamiento y asesoramiento experto de nuestros profesionales, que valorarán, no solo sus gustos y necesidades, sino también las opciones más eficientes e inteligentes con respecto al espacio.
Así, mientras que algunos clientes tienen muy claras cuáles son sus preferencias y el estilo que quieren abordar, otros se presentan mucho más dubitativos y recelosos a la hora de tomas decisiones antes de renovar la cocina. Por ese motivo, si está pensando en iniciar el proceso de renovación de su cocina, y no tiene muy claro hacia qué estilo orientarse, le invitamos a continuar leyendo…
Y es que en este artículo vamos a realizar un pequeño recorrido por algunas de las decisiones que deberá tomar a la hora de diseñar su futura cocina, lo que le permitirá ir esclareciendo poco a poco hacia dónde se dirigen sus gustos y prioridades.
Renovar la cocina: ¿qué opción elige?
Distribución de la cocina
La elección de la mejor distribución de la cocina estará condicionada por las medidas y la forma de la estancia, por lo que nuestros diseñadores le podrán aconsejar para maximizar las posibilidades del espacio y crear así una cocina cómoda, segura y eficiente. Sin embargo, hay una decisión clave que, aunque hace años no era habitual en nuestro país, hoy en día sí se cuestionan muchos clientes: ¿cocina abierta, cerrada o semiabierta?



Tipo de mobiliario
El tipo de mobiliario va a estar definido, fundamentalmente, por el acabado y la tonalidad. Así, podemos encontrar lacados en mate, en brillo, en madera… Teniendo en cuenta esto y las tonalidades, podríamos reducir la decisión a cinco opciones, que les permitirá ir orientando su estilo: blanco, negro, color, gris o madera.





¿Tiradores?
El sistema gola nos permite la opción de instalar mobiliario sin tiradores, proporcionando un diseño limpio, moderno, minimalista… Así, podríamos decir que esta ha sido sin duda la opción más escogida por nuestros clientes en los últimos años, aunque poco a poco vamos viendo como la opción de usar tiradores vuelve a ganar terreno.


Tipo de encimera
Al igual que ocurre con el mobiliario, la elección de la encimera va a estar condicionada por el tipo de material, textura, tonalidad, etc. Nuestros expertos podrán aconsejarles sobre las diferentes opciones y materiales (granito, porcelánico, cuarzo, mármol…), así como de sus cualidades en cuanto a resistencia y durabilidad. Pero en este artículo vamos a centrar la elección en el aspecto más visual, proponiéndole elegir entre tres opciones: clara, oscura o madera.



Eligiendo fregadero
Aunque parezca un mero elemento funcional, lo cierto es que tiene un gran impacto visual, y por ello debemos escogerlo acorde al resto del diseño. Antiguamente lo más habitual era elegir un fregadero de acero inoxidable en acabado metalizado. Sin embargo, podemos encontrar fregaderos de cerámica, resina… Además, podemos escoger también entre fregaderos bajo o sobre encimera, con doble cubeta, con escurridor e, incluso, fregaderos integrados completamente en la encimera, sin juntas. Pero, una vez más, hoy la decisión se va a centrar en la parte estética, proponiendo las opciones de fregadero de aluminio, en blanco o negro, en el mismo material que la encimera o en tonos dorados/cobre, etc.




¿Tienen ya un poco más clara la idea de cocina que desean instalar? En cualquier caso, no duden en venir a visitarnos a nuestro showroom de cocinas de Madrid, donde les acompañaremos en todo momento en la toma de cada una de las decisiones para renovar la cocina y hacerles así el camino más sencillo.
Les esperamos.