Cocinas de estilo industrial
En esta ocasión les vamos a hablar del estilo industrial, una vertiente de la decoración que reúne en un mismo espacio matices vintage con una estética muy moderna y vanguardista. Con origen en la ciudad de Nueva York de los años 50, cuando los precios elevados de la vivienda llevaron a muchos a convertir antiguas fábricas en casas, el estilo industrial ha sabido mantenerse y reinventarse hasta convertirse en uno de los más populares en los entornos urbanitas de nuestros días. De esta forma, existen numerosas versiones, elementos y cientos de posibilidades que podemos aplicar a la hora de diseñar cocinas de estilo industrial.
Características de las cocinas de estilo industrial
Ideadas en principio para espacios con techos altos, ambientes diáfanos (típicos de viviendas tipo loft), las cocinas de estilo industrial se han ido adaptando a todos los tipos de vivienda y, aunque el estilo es eminentemente urbano, cada vez son más los hogares que se atreven con él, incluso para casas de campo.
Lo habitual para crear una cocina de estilo industrial son los muebles de acero inoxidable, que buscan recrear las cocinas profesionales. También encontramos un gran protagonismo del negro, combinado con elementos de metal o de madera oscura.
Otros elementos clásicos para este tipo de cocinas son los materiales básicos, como metales (sobre todo hierro y acero), madera envejecida y la arquitectura vista, por ejemplo paredes de ladrillos o vigas al descubierto.
En Davinia para crear un ambiente industrial, sabemos que ya no es necesario limitarse a cocinas en acero, pues disponemos de una amplia y original colección de puertas lacadas en cobres, bronces, cementos, osmio y, por supuesto, en varios tipos de aceros. El efecto que se consigue con estas estéticas es absolutamente rompedor y en la mayoría de las ocasiones, muy elegante.
Otro elemento fundamental en este estilo de cocinas es el hormigón o el efecto piedra. En este sentido destacamos por ejemplo las tonalidades de la gama industrial de Dekton. Los modelos Laos, Soke y Lunar inspiran ambientes sofisticados y quedan perfectos en cocinas de estilo industrial. Destacar, además, la calidad, durabilidad, modernidad y funcionalidad de este material.
Aunque es un estilo eminentemente minimalista, no tiene por qué renunciar al espacio de almacenaje. Estanterías abiertas, islas de cocina o módulos a medida para aprovechar cada espacio son alguna de las ideas que nuestros experimentados diseñadores pueden ofrecerle. Y, para completar su cocina de estilo industrial de ensueño, ponemos a su disposición diferentes modelos de electrodomésticos en acero inoxidable de alta gama y con la última tecnología.
Finalmente, le recomendamos una decoración ecléctica y funcional, o minimalista si busca una cocina como la de los chefs profesionales, que será la que termine de definir el estilo de su cocina perfecta.
Imágenes de inspiración
En Davinia le ofreceremos todo un mundo de posibilidades para diseñar e instalar su cocina industrial a medida, acompañado de un trato cercano, un asesoramiento profesional, lo último en tecnología y los mejores materiales y proveedores. Les esperamos en nuestras exposiciones.