COCINAS CON BARRA: INSPIRACIÓN
En el artículo de hoy vamos a recopilar algunas de las cocinas con barra que hemos instalado en Davinia. La barra puede convertirse en un elemento clave en función del diseño de la cocina, ya que puede ayudar a dividir ambientes y proporcionar un espacio de reunión familiar en estancias que, de otra forma, no podrían incluirlo.
De hecho, las cocinas con barra son hoy una clara tendencia, que siguen hasta las viviendas con cocinas de amplias dimensiones, y que deciden sustituir una gran mesa baja para múltiples comensales, por una barra alta unida a la isla de cocina.
Dicho esto, vamos a recopilar algunas opciones y diseños de cocinas con barra que nos pueden servir de inspiración.
Cocinas con barra en islas de cocina con vuelo
Sin duda, es uno de los diseños más demandados. Consiste en diseñar la isla de cocina con vuelo, para dejar uno de los laterales como mesa alta o barra. Esto proporciona un buen espacio para comer o cenar en familia, a la vez que no resta espacio de trabajo en la encimera.
Isla de cocina en dos alturas
En este diseño de cocina con barra, este elemento se convirtió en una solución de cara a ocultar las zonas de cocinado y de lavado de la cocina. Un diseño de María del Valle, desarrollado e instalado por Davinia, que combina con mucho estilo la madera de la barra y el desayunador, con el mobiliario en verde laurel y la encimera blanca.
Cocinas con barra en península
Esta es una excelente alternativa de cara a cocinas abiertas, pero con un espacio que limitan la posibilidad de instalar una isla. De este modo, la península en formato barra se convierte, a la vez, en zona de trabajo, zona de comedor y división visual y física de dos ambientes: la cocina y el salón. Así se hizo en esta cocina en blanco y negro, con barra elaborada en el mismo material que a encimera, un modeo de Silestone, modelo Marquina, en negro intenso con vetas en blanco.
Islas de cocina-barra
Esta alternativa es perfecta para familias con muchos miembros, ya que obtenemos a la vez una gran zona de encimera para cocinar y trabajar y, por otro lado, una gran mesa alta tipo barra con espacio para muchos comensales. Ejemplo de ello es este diseño de cocina instalada por Davinia en Mallorca, cuya isla central alberga, además, un sistema de inducción integrada en un lateral.
Isla con barra en el lateral
También podemos dejar un poco de vuelo en un solo lateral de la isla de cocina, para aprovecharla como barra. Además, podemos convertirlo en un elemento destacado del diseño, tal y como se hizo en esta cocina de Madrid. Acompañando la encimera en blanco veteado, se instaló un vuelo en madera que creaba un contraste espectacular.
Islas combinadas con barra
Cuando el espacio lo permite, podemos diseñar e instalar una amplia isla de cocina (o península) que combina zona de almacenaje con zona de comedor tipo barra, como es el caso de estas cocinas instaladas en Madrid.
Barra en cocinas en U
En este diseño vemos como la barra se ha integrado en un conjunto de mobiliario de cocina con diseño en U, que permite aprovechar al máximo el espacio y, a la vez, servir de espacio de separación con el salón.
Deseamos y esperamos que les hayan gustado estos diseños de cocinas con barra. No duden en ponerse en contacto con nosotros si desean que les ayudemos con el diseño de la cocina de sus sueños.