Cocinas en color beige
En esta serie de artículos sobre los colores en la cocina no podía faltar el crema, crudo o vainilla, conocido por todos como beige, una palabra de origen francés que significa ‘sin teñir’ y que hace referencia al color de la lana natural antes de ser teñida. El beige combina el gris pálido, el marrón y el amarillo y da como resultado un color con distintos tonos y grados. Analizamos en este artículo qué significa en el mundo del diseño, cómo podemos combinarlo en la cocina y algunas fotos que nos sirvan de inspiración para conocer distintos ejemplos de cocinas en color beige.
Significado del color beige
Aunque hay quien lo asocia con la insustancialidad, muchas personas incorporan este color a su vida diaria, ya sea en la ropa, en los complementos o en la decoración de su hogar, porque en realidad representa la serenidad y la discreción. Dicen de las personas que recurren frecuentemente al beige que son confiables y alegres.
En decoración resulta muy elegante y cálido. El beige lo eligen aquellos que no quieren llamar la atención, que quieren dotar a su hogar y a su cocina de un aire elegante, sobrio y relajante, sea cual sea su estilo decorativo, porque realmente es un color que vale para todo tipo de hogares, tanto clásicos como modernos.
Combinaciones
El beige es un color neutro que nos da la posibilidad de hacer un gran número de combinaciones exitosas en la cocina:
- Blanco. Éxito garantizado, una combinación que aporta luminosidad.
- Gris. El beige le da a la estancia al calidez que le falta al gris, por lo que se complementan bien.
- Rojo. Una mezcla estupenda porque el beige da luz y, a la vez , su suavidad hace de contraste con la fuerza del rojo.
- Azul. El azul en tonos medios y el beige acercándose a los tierras también hacen una bonita combinación.
- Verde. De similares características que el anterior, el verde se complementa perfectamente con el beige.
- Negro. Como son dos colores completamente opuestos, se recomienda utilizar un tercero (como el azul), que facilite la transición visual.
- Naranja. El naranja es su matiz arena hace una combinación fantástica con el beige.
- Rosa. Si queremos decorar un ambiente de corte tradicional y crear un espacio confortable, esta combinación es perfecta.
- Morado. Como ocurre con el negro, el contraste es tan fuerte que necesita equilibrarlo con un tercer color.
- Marrón. Aunque lo dejamos para el final, podemos decir que es la mejor combinación de todas. Marrones y beiges se traducen en espacios cálidos y elegantes.
Recuerden que en artículos anteriores hemos analizado otras posibilidades que pueden ayudarles a decidirse:
- Cocinas en gris.
- Cocinas en verde.
- Cocinas en rojo.
- Cocinas en gris y amarillo.
- Cocinas modernas en blanco.
- Cocinas en colores pastel.
- Cocinas en negro.
- Cocinas en madera.
- Cocinas en azul.
¿Tiene pensado instalar una cocina en color beige? Recuerde que en Davinia, especialistas en cocinas prémium, estamos a su disposición para ayudarle en todo lo que necesite. Le esperamos en nuestra exposición de cocinas en Madrid, Pº de la Castellana 98.