Buscando el grifo de cocina perfecto para su hogar
En Davinia , especialistas en mobiliario de cocina prémium, nos encargamos de cada pequeño detalle. Además de diseñar y realizar grandes proyectos, cuidamos cada elemento para crear un ambiente único, combinando la estética y técnica adecuadas para su cocina de diseño. Así, hoy nos centramos en los grifos de fregadero, un elemento del que podemos encontrar multitud de estilos y diseños diferentes.
Tipos de grifos de COCINA
Los grifos empotrados, o integrados en la pared, imitan a aquellos que se usaban antiguamente en las cocinas. Este modelo tradicional aporta un toque vintage y nos ayuda a ahorrar espacio pasando a formar parte de la pared, los que nos permite instalar un grifo de mayor tamaño si así lo deseamos. La posibilidad de regular su altura en la instalación lo hace todavía más cómodo. El cliente podrá elegir si lo quiere monomando o bimando, según sus preferencias. El caudal del agua sale directamente desde la pared, por lo que el resto de la grifería permanece oculta, ofreciendo como resultado una bonita solución estética.
Los grifos de repisa están instalados sobre la encimera. Su gran ventaja es que son fáciles de sustituir, permitiendo al cliente modificar elementos de su cocina cuando desee. El tipo de accionamiento para estos modelos pueden ser monomando o bimando, pero también automático. Se puede escoger de caño alto para una mayor comodidad en su funcionamiento, siempre teniendo en cuenta los utensilios más utilizados en cada hogar.
La opción más práctica es el grifo de caño extraíble, un método retráctil que permite prolongar el elemento hacia el frente o hacia el fregadero y volver sin esfuerzo a su estado original. Además, existe un mecanismo para poner el chorro en función ducha, lo que facilita el lavado.
Otra opción son los grifos de caño abatible, que se pliegan hacia abajo o un lateral, proporcionando un mayor espacio y la opción de instalar la grifería frente a una ventana. Una fantástica opción si nuestro cliente quiere instalar el fregadero frente una ventana que mire al jardín.
Los grifos con caño de muelle son perfectos para dar a su cocina un aspecto más profesional. También conocidos como grifos de chef, son aptos sólo para instalaciones sobre repisa, pero le proporcionarán moldearlo según sus necesidades.
Por último, los grifos termostáticos se caracterizan por llevar dos mandos en una misma estructura con dos funciones distintas: regular el caudal del agua y la temperatura. Tienen una mayor durabilidad que los grifos tradicionales y contribuyen al ahorro de agua.
Grifo Teka bimando con caño giratorio
GRIFO BLANCO CON CAÑO ARQUEADO
GRIFO HANSGROHE MONOMANDO CON CAÑO EXTRAÍBLE
GRIFO VERAVENT | GESSI de diseño
Cualquier opción puede ser la adecuada para su cocina pero, en caso de duda, los asesores de Davinia están siempre disponibles para diseñar y hacer realidad cualquier petición que nuestro cliente requiera.
Pida cita y le atenderemos en nuestra exposición de cocinas en Madrid ( Paseo de la Castellana 98) y en Calviá (Mallorca). Le esperan decoradores, gestores e instaladores con amplísima experiencia.