Accesorios y soluciones para evitar accidentes en la cocina
Cuando diseñamos una cocina buscamos que sea decorativa pero, también, funcional, y dentro de esto juega un importante papel la seguridad. Probablemente nos encontramos ante la estancia donde se producen más accidentes domésticos, bien sea por cortes, quemaduras, golpes… Pero, además, cuando tenemos pequeños en casa, todo lo que permita prevenir este tipo de situaciones se vuelve aún más fundamental.
Por ese motivo, desde Davinia vamos a reunir hoy en este artículo algunos complementos, accesorios y soluciones que harán que se produzcan menos accidentes en la cocina, principalmente cuando hay niños en casa.
Cuidado con los enchufes
Seguramente es una de las cuestiones que antes revisan los padres cuando los niños empiezan a andar, poniendo seguros en todos los que se encuentran a su altura. Pero, además, en la cocina, al tratarse de un espacio donde manejamos con frecuencia el agua, los enchufes se convierten en puntos aún más sensibles en lo que respecta a la seguridad. Por ese motivo, una gran solución son los enchufes extraíbles integrados o encastrados en la encimera.
Una buena iluminación
Los golpes y los cortes son muy frecuentes en un espacio como la cocina. Por eso, además de tener bien afilados los cuchillos (de este modo tendremos que hacer menos fuerza para cortar los alimentos y correremos menos peligro), también es fundamental tener la cocina bien iluminada, con diferentes dispositivos: sensores de movimiento, sistemas enrasados, iluminación para debajo del mobiliario superior…
Cuchillos bien alejados
Llega un momento en el que los cajones pasan a ser parte del juego de los pequeños, disfrutan abriéndolos y descubriendo lo que aguarda en su interior, y no hay sistema de seguridad que los detenga. Por eso, lo mejor es alejar aquellos utensilios que puedan resultar más peligrosos, como pueden ser los cuchillos, con soluciones como estos distribuidores de pared entre muebles.
Cocinas de inducción
Una de las principales ventajas de las cocinas de inducción, además del ahorro de tiempo, es la seguridad, ya que la superficie no se calienta, evitando así posibles quemaduras, así como incendios fruto de restos de grasa o alimentos. Esto se debe a que las placas de inducción generan el calor por un electroimán que, al entrar en contacto con el metal del utensilio, empieza a emitir mucho calor al crear un campo electromagnético de gran potencia. De esta forma, tanto la superficie de la placa como la base del recipiente permanecen templados.
Suelos antideslizantes
La cocina, además de acumular humedad, es una estancia muy expuesta a posibles derrames, y por ese motivo se recomienda escoger un tipo de material antideslizante para el suelo, como la cerámica, de microcemento, de resina sintética…
Esperamos que este artículo sobre soluciones para evitar accidentes en la cocina les haya resultado interesante. Por supuesto, ya saben que pueden contar con Davinia para diseñar una cocina que siga las tendencias, que sea funcional y, además, que sea muy segura para su familia. Les esperamos.
Paseo de la Castellana, 98 | Cocinas
Paseo de las Castellana, 100 | Armarios y vestidores
Teléfono: 910 56 93 72
28046 – Madrid
Paseo Marítimo Antonio Machado, 28 | Cocinas
Teléfono: 951 17 19 30
29002 – Málaga