espejo de baño

Las claves para elegir el espejo de baño

El espejo de baño es una pieza fundamental, tanto desde un punto de vista estético como funcional. Y es que su importante implicación en el diseño se combina con sus dotes para dominar la percepción del espacio y elevar la luminosidad en una estancia que, por lo general, suele ser de pequeñas dimensiones.

Así, hoy continuamos analizando los diferentes elementos que componen el diseño de un cuarto de baño para ayudarles con su proceso de reforma o renovación de este espacio. De este modo, en el anterior artículo de nuestro blog compartimos los tipos de lavabos y hoy vamos a cederle este espacio a las claves para elegir el espejo de baño.

Tipos de espejos de baño

Su elección va a estar determinada por cuestiones claves como el tamaño de la estancia, la distribución de la misma, el estilo, el tipo de lavabo y mueble… De este modo, podremos elegir entre:

Espejos con marco. Son la elección más clásica y, a su vez, la que más implicaciones tiene desde un punto de vista decorativo. Así, podemos elegir entre materiales como la madera, que aporta un toque natural y acogedor; acero inoxidable, más resistentes y con un toque contemporáneo, de hecho, los espejos con marcos negros se han convertido en tendencia; los de vidrio, elegantes y sofisticados, y disponibles en muchas tonalidades, y marcos de resina, de gran resistencia y durabilidad, e ideales para ambientes muy húmedos.

Espejos sin marco. Ya sea de líneas rectas o cantos biselados, los espejos sin marco son la opción perfecta para baños pequeños y/o de estilo minimalista y líneas modernas. Al carecer de bordes, generan una sensación de continuidad en el espacio. Además, se integran perfectamente en cualquier diseño y estilo.

Espejos iluminados. Los espejos con iluminación LED integrada se han convertido en una tendencia muy demandada en los últimos años. La luz, por lo general, es regulable en intensidad y color, lo que permite además crear diferentes atmósferas según el momento del día y su uso. Una opción especialmente útil en estancias con poca iluminación natural.

Espejos antivaho. Están diseñados para resistir la condensación, manteniéndose claros y funcionales en todo momento, incluso después de un baño valiente.

Espejos de aumento. Son un elemento extra que aporta una visión detallada perfecta para el momento del maquillaje, skin care, afeitado… Son de un tamaño más pequeño y se pueden instalar directamente en la pared, con un brazo extensible, para que ocupen el mínimo espacio posible y proporcionen flexibilidad en su uso.

Espejos tríptico. Son aquellos que están compuestos por 3 módulos, uno central fijo, y 2 laterales movibles.

Claves para elegir el espejo de baño

Tamaño y proporción. La primera decisión a valorar será la del tamaño, ya que debemos escoger uno que encaje tanto con la distribución y tamaño de la estancia, como con la elección del resto de elementos. Un espejo demasiado pequeño puede perderse en un espacio muy amplio, mientras que uno excesivamente grande puede abrumar un baño pequeño. Así, lo ideal es que tenga un ancho similar al del lavabo o lo supere ligeramente, buscando siempre crear un equilibrio visual.

Estilo y materiales. Una vez escogido el tamaño, buscamos aportar al cuarto de baño un efecto visual y estético concreto, lo que pasará por elegir el tipo de espejo en función del material del marco, la forma… Así, aunque lo más común son los espejos cuadrados del mismo tamaño del lavabo, lo cierto es que podemos jugar con las formas escogiendo espejos redondos, ovalados, rectangulares e, incluso, de formas irregulares.

Funcionalidad. Tal y como hemos visto, además del tamaño y el estilo, podemos aprovechar este elemento para incluir otras funcionalidades como la iluminación extra o la función antivaho.

Instalación y posición. La altura a la que instalemos el espejo debe asegurar la comodidad de uso de los usuarios, de forma que tiene que poder reflejar la parte superior del torso y la cabeza sin problema. De este modo, se recomienda dejar una distancia máxima de 35 cm desde el lavabo, y el marco superior del espejo debe estar situado a un mínimo de 2 metros desde el suelo. Además, también podemos jugar con su posición para maximizar la luz natural y evitar la aparición de reflejos incómodos.

En definitiva, la elección del espejo de baño adecuado va a depender tanto del estilo personal de los clientes, como de las necesidades funcionales del espacio.

Si necesitan que les ayudemos con la reforma o renovación de su cuarto de baño, no duden en ponerse en contacto con nosotros o venir a visitarnos a nuestra exposición en Madrid situada en Paseo de la Castellana 98.

Davinia es una empresa comprometida con el medio ambiente

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
Hola,
¿en qué podemos ayudarle?

Antes de continuar, puede consultar nuestra Política de Privacidad sobre el tratamiento de sus datos aquí: https://www.davinia.es/politica-de-privacidad/

Además, le recomendamos consultar las condiciones de uso y política de privacidad de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/legal/privacy-policy