CÓMO ELEGIR NUESTRA MESA DE COCINA
Los hábitos familiares están cambiando, actualmente pasamos en la cocina mucho más tiempo que hace tan solo unos años, pues se he convertido en un lugar de encuentro con los seres queridos. Y es que esta estancia se ha convertido en punto de reunión donde no solo desayunamos, comemos o cenamos, sino que desarrollamos, además, otras muchas actividades. Puede servir de lugar de estudio, centro de trabajo, o en espacios integrados a otras estancias, como elemento de equilibrio. Esta situación nos obliga a sopesar muy bien la compra de una mesa de cocina, y en esto les vamos a ayudar en nuestro artículo de hoy.
De la misma forma que tenemos en cuanta aspectos importantes cuando realizamos la compra de un electrodoméstico, un mueble o una encimera, a la hora de seleccionar la mesa de cocina deberemos ser igualmente cautos para dar con lo que nos gusta y lo que se ajusta a nuestras necesidades. La forma, el tamaño, el color, los materiales, etc. serán analizados para una correcta integración dentro de nuestro hogar.
En Davinia, especialistas en mobiliario de cocina prémium, queremos ayudarle a encontrar la mesa que necesita y simplificar la búsqueda, dada la amplia gama de productos que puede encontrar en el mercado.
USO AL QUE VAMOS DESTINAR LA MESA DE COCINA
Es fundamental que sepamos de antemano qué uso le vamos a dar a nuestra mesa de cocina, ya que de ello dependerá el tipo de material que utilicemos, las dimensiones que vamos a necesitar, la forma, etc. ¿Será una mesa de encuentro ocasional? , ¿una mesa de reuniones en un espacio integrado con el salón?, ¿o quizá un lugar frecuente para comer?
mesas de cocina: el material
Como hemos descrito anteriormente, si va a destinar la mesa para cocinar o realizar comidas habituales, deberá tener en cuenta que el material que elija debe ser resistente y sobre todo con propiedades higiénicas y fácil de limpiar, como el porcelánico.
Si el espacio está destinado a lugar de reunión sin un uso muy continuado, podemos optar por materiales más elegantes y de diseño. Los cristales templados o las maderas pueden ser una elección muy interesante. No olvidé utilizar colores y materiales que se integren en el diseño global.
Otros tipos de materiales muy utilizados pueden ser las resinas, maderas envejecidas, acero, etc. Cada uno tiene sus particularidades y en materiales sensibles al deterioro deberemos estar informados de todas las acciones de mantenimiento que debemos realizar para mantener la vida útil de nuestra mesa de cocina.
LA FORMA
Una vez analizamos el espacio que vamos a dedicar al mueble auxiliar debemos primar la libre circulación y armonía a nuestros gustos personales, ya que elegir una mesa amplia preciosa en un espacio reducido hará de nuestra estancia un lugar poco funcional.
Para espacios reducidos podemos optar por las mesas circulares o extensibles, que una vez utilizadas podamos minimizar su tamaño. En los casos donde el espacio es un poco mayor pero no es muy holgado, podemos también incorporar una mesa de cocina cuadrada u ovalada. Para espacios más amplios, existen muchas opciones y de características muy dispares.
Una mesa de cocina alargada con una buena altura nos permitirá incorporar sillas o bancos de diseño más vanguardista. Siempre tendremos que tener en cuanta el número máximo de personas que estimamos podamos congregar y cual es el uso al que vamos a destinar el espacio.
Por último no olvidé seleccionar entre las múltiples opciones que tenemos para sentarnos y que serán distintas según el tipo de mesa que hayamos seleccionado. Sillas, banquetas, bancos, taburetes, etc. son elecciones que al igual que en las mesas de cocina debemos analizar con detenimiento y al que hemos dedicado este artículo de nuestro blog.
Para más información no dude en contactar con nosotros, será un placer poder asesorarle y servirle de ayuda. En Davinia estamos siempre a su plena disposición.