Diseñar un vestidor: 5 elementos que no pueden faltar
Diseñar un vestidor desde cero conlleva cubrir todas las necesidades prácticas del cliente, cumpliendo con sus expectativas y adaptándote a las medidas y distribución del espacio. El equipo de Davinia le podrá ayudar a diseñar un vestidor a medida, funcional y con estilo, que aproveche al máximo el espacio disponible.
En esta ocasión vamos a profundizar un poco más en el diseño de vestidores, mencionando 5 elementos que nos acercan a una idea de vestidor completo, cómodo, práctico y sofisticado, más allá del mobiliario habitual.
Diseñar un vestidor: 5 elementos clave
Espacio para complementos
Es evidente que al diseñar un vestidor comenzaremos por el mobiliario principal, es decir, los armarios, cajones, baldas y demás muebles que cubrirán nuestras necesidades de almacenaje. Sin embargo, son los detalles los que marcan la diferencia, y por eso en nuestro vestidor ideal vamos a dedicar espacio también a los complementos y accesorios. ¿Cómo? Podemos hacer uso de diferentes recursos, como cajones interiores adaptados, bandejas extraíbles… Pero, sin duda, cuando el espacio de la estancia lo permite, una de nuestras alternativas favoritas es incluir una isla central, con expositores a la vista para acoger nuestros accesorios más especiales.
Espejos
Sin lugar a duda, el espejo, a ser posible de cuerpo entero, es un elemento imprescindible en un vestidor. Podemos integrarlo directamente en el mobiliario o usarlo como elemento decorativo.
Iluminación
La iluminación juega un papel fundamental en el diseño de interiores. Su uso va a influir en términos decorativos, funcionales y de seguridad. Dentro de un vestidor, la iluminación cumple sobre todo una función práctica, y tendremos en cuenta algunos consejos básicos a la hora de diseñarla:
– Escogeremos una luz principal que sea uniforme, que imite la luz natural, ya que no queremos que genere sombras o modifique los colores de las prendas. Si el vestidor es muy amplio, lo mejor es contar con varios puntos de luz. Los plafones o focos empotrados son una excelente alternativa.
– Iluminación interior para armarios, lo que facilitará el acceso a las prendas y accesorios.
– También recomendamos el uso de colores claros en las paredes, para potenciar la luminosidad y sacar el máximo partido a la luz natural.
– Es recomendable que todas las luces sean del mismo tono, para conseguir uniformidad.
– Si utilizamos focos orientables que enfoquen al interior de los armarios, deben estar colocados a menos de un metro del mueble.
Descalzadora, banco, butaca…
Cuando el espacio lo permite, es recomendable contar con un asiento en el vestidor que nos ayude a la hora de calzarnos, apoyar prendas… En términos de diseño, sin duda nos decantaríamos por un asiento tipo descalzadora, elegante, cómoda, decorativa…
Vitrina o puertas con cristal transparente
Al diseñar un vestidor recomendamos también combinar los armarios y el resto de mobiliario con una vitrina o con módulos con puertas de cristal transparente, que nos permitan mostrar nuestras prendas o complementos favoritos. Un factor elegante y decorativo.
Si quieren que les ayudemos a diseñar el vestidor de sus sueños, no duden en contactar con nosotros o venir a visitarnos a nuestra exposición de armarios y vestidores en Madrid, situada en Paseo de la Castellana 100.
¡Les esperamos!