
5 ideas de inspiración para combinar cocinas con mobiliario en blanco
En la psicología del color, el blanco es sinónimo de paz, claridad, pulcritud, perfección. Quizás por ello no es coincidencia que se trate del color de referencia para cualquier proyecto de interiorismo y decoración. Eso, y que hablamos de una tonalidad que reúne las cualidades perfectas para convertirse en el elemento protagonista: versatilidad, luminosidad y atemporalidad.
El blanco va mucho más allá de las tendencias. Puede que cada año lo veamos combinado con uno u otro color, material, textura… o que el éxito del efecto ‘total white’ fluctúe año tras año, pero lo indudable es que siempre ha estado, está y estará ahí. Y esto es algo que podemos corroborar en Davinia, puesto que el mobiliario en blanco o en tonalidades similares a él sigue siendo el más escogido por nuestros clientes.
Por este motivo, hoy hemos querido compartir algunos proyectos de Davinia con mobiliario en blanco, combinado con diferentes opciones de encimera, que pueden servirles de inspiración.
Mobiliario en blanco con encimera en negro
El primer diseño que les compartimos es el de una cocina de concepto moderno y elegante, que combina muebles estratificados en blanco, con encimera y salpicadero en porcelánico negro con vetas en dorado. Un proyecto definido por el concepto ‘black&white’, siempre acertado.

Mobiliario en blanco con encimera en gris
Podríamos definir los tonos grises como el eterno comodín de la decoración, esos a los que recurrir en caso de duda, porque nunca fallan. Y ese es el caso de esta cocina. Se buscaba un efecto claro muy luminoso, y para ello se optó por combinar muebles en blanco roto con una encimera en tono piedra.

Muebles en blanco con encimera efecto hierro
Este diseño de cocina fue muy especial, ya que todo el proyecto se ideó a partir de la encimera, una petición del cliente, modelo Iron Corten de Neolith, que se caracteriza por un precioso efecto hierro. Así, para ofrecerle todo el protagonismo, se combinó con un discreto mobiliario en color marfil, muy cercano al blanco, creando un magnífico contraste.

Mobiliario en blanco con encimera de madera
Cálido, acogedor, atemporal… Así resulta la combinación del blanco con la madera, eternos compañeros del interiorismo. Además, en este proyecto en concreto se optó por darle al mobiliario un toque más ‘clásico’ con las molduras en las puertas, efecto que combina perfectamente con la madera.

Muebles en blanco con encimera en blanco
Cerramos este inspirador artículo con un efecto ‘total white’, formado por mobiliario en blanco y encimera blanca con efecto mármol. Un claro protagonismo del blanco que ‘rompimos’ con los detalles dorados y una preciosa barra de madera.

Les esperamos en nuestra exposición de cocinas en Madrid, situada en Paseo de la Castellana 98, donde podrán recibir el asesoramiento profesional de nuestros diseñadores para iniciar el proceso de creación de la cocina de sus sueños.