microcemento en la cocina

Microcemento en la cocina: usos y ventajas

Hace décadas habría sido impensable encontrar un material como el microcemento en la cocina, y en cualquier otra estancia del hogar. Sin embargo, la evolución constante del mundo del diseño y la decoración ha permitido innovar e integrar diferentes texturas, materiales y elementos, creando espacios que dan respuesta a diferentes estilos. Así, el microcemento es un material resistente, duradero y versátil, que hoy en día encontramos fácilmente en diseños minimalistas, modernos, y con cierto toque industrial.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un revestimiento que surge de la mezcla de cemento, resinas, pigmentos y aditivos. Su aplicación se realiza en capas finas, y el resultado es un acabado continuo, libre de juntas, uno de sus grandes atractivos decorativos.

¿Qué uso se le puede dar al microcemento en la cocina?

El microcemento es un material de gran versatilidad, que podemos adoptar a diferentes partes de la cocina:

Suelos de microcemento

Es uno de los usos más comunes de este material, ya que se trata de suelos muy resistentes y fáciles de mantener. Además, proporcionan un acabado continuo, que proporciona amplitud visual. Son grandes aliados de estancias modernas y sofisticadas.

Encimeras de microcemento

Aunque es cierto que no es el material más empleado para la encimera, se trata también de las posibilidades del microcemento en la cocina, ya que es resistente al calor y a los golpes, fácil de limpiar… Además, se puede adaptar perfectamente a cada espacio, medida y distribución, y combina muy bien con materiales como la madera o el acero inoxidable.

Paredes de microcemento

Las paredes de microcemento ofrecen la gran ventaja de eliminar juntas, lo que hace que sea más fáciles de limpiarlas, perfectas por ello para espacios como el salpicadero

Islas y penínsulas de microcemento

Minimalistas, modernas, funcionales, versátiles… Así son las islas o penínsulas revestidas con este material, que se puede personalizar tanto en tamaño como el color.

Ventajas del microcemento en la cocina

  • Diseño versátil. El acabado del microcemento se adapta tanto a los diferentes espacios y distribuciones, como a los distintos estilos decorativos. Además, se puede personalizar con diferentes texturas, tonalidades, acabados…
  • Superficie sin juntas, lo que hace que sea más fácil de limpiar y mantener que, por ejemplo, paredes de azulejos.
  • Resistencia y durabilidad. Reacciona muy bien ante golpes, cambios de temperatura, arañazos… Además, aunque es un material poroso en su estado natural, se le aplica barnices y resinas para que sea impermeable y resistente a las manchas.
  • Combina muy bien con otros materiales, como la madera, los azulejos, las superficies de metal, el yeso…




Les esperamos en Davinia, donde nuestros diseñadores profesionales podrán asesorarles sobre diferentes alternativas, materiales, acabados… para juntos diseñar la cocina de sus sueños. No duden en pedir cita con nosotros.

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
Hola,
¿en qué podemos ayudarle?

Antes de continuar, puede consultar nuestra Política de Privacidad sobre el tratamiento de sus datos aquí: https://www.davinia.es/politica-de-privacidad/

Además, le recomendamos consultar las condiciones de uso y política de privacidad de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/legal/privacy-policy