Suelos de piedra en la cocina
En lo que se refiere a la elección de los materiales de la cocina, siempre vamos a buscar el binomio perfecto entre usabilidad y estética. Buscamos diseños de cocinas modernos y elegantes, combinaciones acogedoras y atractivas y, por supuesto, acabados duraderos y fáciles de mantener. Dicho esto, hoy vamos a centrarnos en el suelo de la cocina y, en concreto, en la elección de suelos de piedra en la cocina.
Tipos de suelos para la cocina
Antes de ponernos a desglosar las ventajas e inconvenientes de elegir el suelo de la cocina, hagamos un pequeño resumen de algunas de las opciones que podemos encontrar:
- Suelos cerámicos y porcelánicos. Es una de las opciones más empleadas actualmente, pues no solo son resistentes, sino que ofrecen multitud de acabados, tonalidades, texturas… De hecho, encontramos suelos porcelánicos imitación madera, piedra…
- Suelos de madera. Cálidos como ninguno, versátiles a la vez que bellos. ¿El principal inconveniente? Requiere de unos cuidados un poco más exigentes si queremos mantenerlos en buen estado.
- Suelos de microcemento. Un material de acabado industrial, moderno y atrevido, muy en tendencia. Son muy resistentes y fáciles de mantener.
- Suelos vinílicos. Muy fáciles de instalar y muy económicos, muy empleados para reformas sin obras.
- Suelos de piedra natural. Hablamos de la pizarra, el mármol, el granito… Suelos de apariencia única y a los que les dedicamos el artículo de hoy.
Suelos de piedra en la cocina
Los suelos de piedra natural destacan, sobre todo, por su enorme belleza y su acabado sin igual. Fieles compañeros de diseños de cocinas de lujo, elegantes y con acabados de máxima calidad.
Como decíamos, entre las diferentes piedras que podemos elegir tenemos:
- La pizarra: un material resistente, duradero, impermeable y muy aislante.
- Las calizas, como el cuarzo, un material muy resistente a la erosión.
- El mármol, siempre asociado a la sofisticación por su enorme belleza, pero además, duradero y resistente.
Principales ventajas de los suelos de piedra en la cocina
- Como decíamos, hablamos de suelos únicos, ya que al usarse piedra natural, no habrá ninguno igual. Además, son increíblemente bellos.
- La piedra es un material muy resistente y realmente duradero. Tendremos un suelo de los que duran toda la vida.
- Son suelos muy aislantes debido a sus propiedades térmicas.
- El fácil mantenimiento es otra de las ventajas, ya que, debido a su resistencia, hay muchos productos de limpieza aptos.
- Son suelos muy seguros para la cocina, ya que la piedra es un material antideslizante.
Principales desventajas de los suelos de piedra en la cocina
- Según el tipo de piedra natural, hablamos de suelos porosos (hay excepciones como el granito, la arenisca o la caliza) y, por lo tanto, puede llegar a ser complicado eliminar según qué manchas.
- No son los suelos más económicos del mercado, su precio es elevado, aunque debido a su durabilidad, podemos verlo como una versión muy a largo plazo.
- En caso de sufrir daños, su reparación tiene cierta complejidad, pero son tan resistentes que suele ser poco frecuente.
Esperamos que esta información le haya resultado útil. Si desea resolver cualquier duda o que le ayudemos con la reforma de su cocina, no dude en ponerse en contacto con nosotros o en venir a visitarnos a nuestros showrooms de Madrid y Mallorca.