Proyectos con cocina invisible: cada vez más populares
En el artículo de hoy queremos hablarles de una petición cada vez más demandada por parte de nuestros clientes. Hablamos de las cocinas de inducción invisible, un sistema innovador que permite maximizar el espacio de trabajo en la encimera y que ofrece múltiples beneficios. Aquí les compartimos algunos de los últimos proyectos con cocina invisible que hemos diseñado e instalado en Davinia, además de las bondades de este tipo de inducción.
Y por supuesto, si les interesa este sistema de cocina invisible, les invitamos a ponerse en contacto con nosotros para más información e, incluso, venir a visitarnos a nuestro showroom de Madrid (estamos en Paseo de la Castellana 98), donde podrán ver en persona una cocina con este sistema.
¿Qué son las cocinas invisibles?
Puede que lo de cocina invisible les resulte muy llamativo, pero en realidad estamos ante un sistema práctico, funcional y sumamente estético. Lo que les proponemos con este tipo de cocina es un modelo de cocinado mediante inducción integrada. Es decir, visualmente lo que vemos es la encimera, pero funcionalmente tenemos una placa de inducción combinada con el material porcelánico de la encimera. Esto lo que nos permite es contar con una inducción o placa de cocina que permanece completamente invisible a la vista, lo que, de primeras, resulta estéticamente mucho más elegante y sofisticado.
Pero, además, no solo debemos hablar de beneficios estéticos, sino también prácticos, ya que el espacio que corresponde a la inducción puede ser utilizado como zona de trabajo cuando esté apagada. Esto supone pues un gran ahorro en términos de espacio.
Ni qué decir que las cocinas invisibles ofrecen las mismas ventajas que cualquier otra inducción, como son la rapidez, la eficiencia energética y la seguridad, al no calentar la superficie.
Por último, y antes de compartirles algunos de los últimos proyectos con cocina invisible que hemos realizado en Davinia, nos gustaría cerrar las ventajas hablando de su fácil mantenimiento y limpieza, algo prioritario en una estancia como la cocina.
Proyectos con cocina invisible
La inducción integrada era la opción perfecta para esta cocina instalada en una vivienda unifamiliar de Mallorca. Se trataba de una cocina abierta, compuesta exclusivamente por una pared de mobiliario y una isla central que también albergaba el fregadero. Por ese motivo, la cocina invisible nos permitió sacar el máximo espacio de trabajo posible y maximizar las posibilidades de esta cocina.
En este otro proyecto de cocina invisible, instalado también en Mallorca, la inducción invisible permitía mantener la estética limpia, uniforme y minimalista que ofrecía la encimera blanca, en combinación con el mobiliario en madera.
En este otro diseño, en esta ocasión de una vivienda en Madrid, la inducción invisible se instaló nuevamente en la isla de cocina, y nos permitió aprovechar el espacio para idear un vuelo que ofrece la opción de usar la isla como mesa alta para cuatro comensales. Es decir, espacio de comedor y de cocinado conviven perfectamente.
Les esperamos en nuestra exposición de cocinas en Madrid, situada en Paseo de la Castellana 98, en una de las zonas más exclusivas de la capital.
Davinia es una empresa comprometida con el medio ambiente.