SOLUCIONES PARA Cocinas abiertas
Cuando queremos ampliar espacios y ganar luminosidad, en numerosas ocasiones encontramos la solución en las cocinas abiertas. Y es que las open concept integran cocina, salón y comedor en un único espacio abierto y sin muros, lo que facilita el tránsito de personas en la zona, habitualmente, más concurrida de la casa. Lo más normal es que el comedor esté entre el salón y la cocina como espacio de transición, para separar zonas, sobre todo en cuanto a decoración se refiere. Se lo contamos con todo detalle desde Davinia, especialistas en mobiliario de cocina prémium.
Soluciones para una cocina abierta
Para conseguir la más moderna y funcional cocina abierta, podemos recurrir a alguna, o combinar varias, de estas soluciones:
- Islas de cocina: como ya comentamos en artículos anteriores, las islas de cocina sirven para separar espacios sin entorpecer la luz, pero también se usan como mesas auxiliares o para instalar la placa de inducción y convertirla en espacio de cocinado.
- Puertas de cristal o cristaleras abatibles: para los que prefieren mantener cierta separación con el resto de la casa, pero sin romper la línea de visión y la luz, esta es la solución ideal.
- Distintos niveles: lo más habitual es elevar el suelo de la cocina, aunque hacerlo a contrario también es válido. Si además se utilizan suelos distintos en ambos espacios, la división se acentuará aún más.
- Medias paredes, columnas y vigas: las medias paredes se suelen mantener en el caso de que se desee mantener cierto espacio de almacenaje. Las columnas y vigas en muchos casos se utilizan para enmarcar la cocina o porque por cuestiones arquitectónicas no se pueden eliminar.
- Barras: las barras tipo bar son un elemento flexible, que se puede diseñar en múltiples dimensiones y con múltiples funciones: isla, mesa de trabajo, mesa de cocinado, etc.
- Muebles: para no perder espacio de almacenaje, se pueden utilizar los propios muebles de cocina para separar ambientes, pero sin cerrarlos completamente.
- La iluminación: la luz para separar espacios es un recurso muy original y que funciona a la perfección. Por ejemplo, se puede iluminar intensamente la cocina y con luz tenue el resto de espacios, dando una sensación de partición sin necesidad de ninguna barrera física.
- Colores: pintar cada zona de cada color crea una separación visual, aunque en cocinas de tamaño medio puede resultar demasiado “abarrotado” por lo que se recomienda el color blanco en todo el espacio.
- Cocinas en forma de L o U: utilizado penínsulas, podemos acotar la zona de la cocina aprovechándolo además como espacio de almacenaje y de cocinado.
La planificación en el caso de las cocinas open concept es fundamental para no perder el espacio que queremos ganar al abrir la cocina. Nuestros profesionales de Davinia se asegurarán de diseñar la cocina que mejor se adapta a sus necesidades, con los materiales de la más alta calidad y con el estilo de lujo que siempre proporcionamos a nuestros clientes. Consúltenos sin compromiso, estaremos encantados de servirle de ayuda.
GAlería de fotos de cocinas abiertas